221b - El foro de Sherlock Holmes

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
221b - El foro de Sherlock Holmes

Foro dedicado a Sherlock Holmes, su mundo y temas afines


5 participantes

    Charlton Heston como Holmes

    Evil Preacher
    Evil Preacher


    Mensajes : 38
    Fecha de inscripción : 11/06/2010
    Edad : 50
    Localización : París, Francia

    Charlton Heston como Holmes Empty Charlton Heston como Holmes

    Mensaje  Evil Preacher Vie Jun 11, 2010 8:32 pm

    Parece que este asunto trae polémica, de modo que abro un hilo sobre él ¿Lo odian? ¿Lo aman? ¿lo ignoran?
    También se podrían comentar otros aspectos de Crucifijo de sangre.
    Admin
    Admin
    Admin


    Mensajes : 63
    Fecha de inscripción : 04/06/2010

    Charlton Heston como Holmes Empty Re: Charlton Heston como Holmes

    Mensaje  Admin Vie Jun 11, 2010 9:06 pm

    Evil Preacher escribió:Parece que este asunto trae polémica, de modo que abro un hilo sobre él ¿Lo odian? ¿Lo aman? ¿lo ignoran?

    Ninguna de las tres cosas. No me disgusta.

    Evil Preacher escribió:
    También se podrían comentar otros aspectos de Crucifijo de sangre.

    Para eso, mejor volver a verla...
    Evil Preacher
    Evil Preacher


    Mensajes : 38
    Fecha de inscripción : 11/06/2010
    Edad : 50
    Localización : París, Francia

    Charlton Heston como Holmes Empty Re: Charlton Heston como Holmes

    Mensaje  Evil Preacher Vie Jun 11, 2010 9:20 pm

    Siento haber sido restrictivo con las opciones, igual he formulado mal el tema: evidentemente cada cual dará su matiz. Embarassed

    He leído tu reseña sobre la película, bastante positiva, espero no resultar grosero por disentir con el anfitrion geek

    A mí la película me entretiene, pero la interpretación de Heston me parece superficial y rutinaria. No le falta energía, eso no, como ya se ha mencionado, puede que le sobre.

    Seguro que en las tablas, Brett resultaba más verosímil que Johnson como galán.

    La dirección duda entre el teatro filmado y la narración cinematográfica, saltando de una cosa a otra y rompiendo así el pacto de ficción con el espectador continuamente.

    El texto tiene valores interesantes, como la inclusión de muchos detalles canónicos que resulta divertido descubrir, pero también incoherencias, como la inútil persecución en barca (¿para qué perseguirles si ya sabía Holmes dónde se dirigían? ¿no hubiera sido más sensato preparar una emboscada en la goleta?).

    Se puede decir en favor del disfraz de chino que Heston no pierde nada de su expresividad facial con la máscara: los músculos de su cara tienen la falta de movilidad habitual.
    avatar
    bohemia


    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 08/06/2010

    Charlton Heston como Holmes Empty Re: Charlton Heston como Holmes

    Mensaje  bohemia Sáb Jun 12, 2010 7:21 pm

    Por cierto, ¿ha salido ya la edición del DVD? He preguntado en la FNAC de mi ciudad y no lo tienen.
    Admin
    Admin
    Admin


    Mensajes : 63
    Fecha de inscripción : 04/06/2010

    Charlton Heston como Holmes Empty Re: Charlton Heston como Holmes

    Mensaje  Admin Lun Jun 14, 2010 10:11 am

    bohemia escribió:Por cierto, ¿ha salido ya la edición del DVD? He preguntado en la FNAC de mi ciudad y no lo tienen.

    Sí. Mira mi post en el blog: pues días antes yo ya me la había comprado.

    Ahora que podré ver la película en versión original, y no con ese doblaje espantoso, podré revisarla y replantearme mi opinión...
    Doctor Watson
    Doctor Watson


    Mensajes : 27
    Fecha de inscripción : 08/06/2010
    Edad : 58
    Localización : Mi casa

    Charlton Heston como Holmes Empty Re: Charlton Heston como Holmes

    Mensaje  Doctor Watson Mar Jun 15, 2010 9:05 pm

    A mi me gusta, y creo que un holmes bastante creíble... Y hay momentos que sabe estár en un segundo plano cunado se requiere. Hace tiempo que vi la peli, así que tendría que verla para tenerla más fresca...
    Evil Preacher
    Evil Preacher


    Mensajes : 38
    Fecha de inscripción : 11/06/2010
    Edad : 50
    Localización : París, Francia

    Charlton Heston como Holmes Empty Re: Charlton Heston como Holmes

    Mensaje  Evil Preacher Mar Jun 15, 2010 9:13 pm

    Doctor Watson escribió:hay momentos que sabe estár en un segundo plano cunado se requiere.
    Sospecho que ese estar en un segundo plano es un beneficio (no todo son inconvenientes) de los momentos en los que el director opta por un estilo de teatro filmado. Es un recurso típico en teatro que un personaje se aleje del público (pasa literalmente a un segundo plano) para dejar la escena a otro diálogo: como cuando la cliente y Watson hablan y Sherlock se aleja hasta el laboratorio.

    A mí, uno de los detalles que más me gustan es la referencia final a la rata gigante de Sumatra.
    Doctor Watson
    Doctor Watson


    Mensajes : 27
    Fecha de inscripción : 08/06/2010
    Edad : 58
    Localización : Mi casa

    Charlton Heston como Holmes Empty Re: Charlton Heston como Holmes

    Mensaje  Doctor Watson Mar Jun 15, 2010 9:19 pm

    Evil Preacher escribió:
    Doctor Watson escribió:hay momentos que sabe estár en un segundo plano cunado se requiere.
    Sospecho que ese estar en un segundo plano es un beneficio (no todo son inconvenientes) de los momentos en los que el director opta por un estilo de teatro filmado. Es un recurso típico en teatro que un personaje se aleje del público (pasa literalmente a un segundo plano) para dejar la escena a otro diálogo: como cuando la cliente y Watson hablan y Sherlock se aleja hasta el laboratorio.

    A mí, uno de los detalles que más me gustan es la referencia final a la rata gigante de Sumatra.

    Hay un plano en la que Heston está sentado al fondo mientras vemos a Watson adelantado que me gusta mucho... no se si será ese el que comentas... algunas escenas del final también me gustan...

    Lo de la rata no me acuerdo...
    Evil Preacher
    Evil Preacher


    Mensajes : 38
    Fecha de inscripción : 11/06/2010
    Edad : 50
    Localización : París, Francia

    Charlton Heston como Holmes Empty Re: Charlton Heston como Holmes

    Mensaje  Evil Preacher Mar Jun 15, 2010 9:23 pm

    Doctor Watson escribió:Lo de la rata no me acuerdo...
    He cortado el fragmento para incluirlo en un post que estoy preparando sobre la rata gigante de sumatra, verás como te refresca la memoria. También voy a poner la alusión a dicho roedor en Persecución en Argel.
    Doctor Watson
    Doctor Watson


    Mensajes : 27
    Fecha de inscripción : 08/06/2010
    Edad : 58
    Localización : Mi casa

    Charlton Heston como Holmes Empty Re: Charlton Heston como Holmes

    Mensaje  Doctor Watson Mar Jun 15, 2010 9:28 pm

    Evil Preacher escribió:
    Doctor Watson escribió:Lo de la rata no me acuerdo...
    He cortado el fragmento para incluirlo en un post que estoy preparando sobre la rata gigante de sumatra, verás como te refresca la memoria. También voy a poner la alusión a dicho roedor en Persecución en Argel.

    lo espero con impaciencia...
    Evil Preacher
    Evil Preacher


    Mensajes : 38
    Fecha de inscripción : 11/06/2010
    Edad : 50
    Localización : París, Francia

    Charlton Heston como Holmes Empty Re: Charlton Heston como Holmes

    Mensaje  Evil Preacher Jue Jun 17, 2010 10:06 pm

    Doctor Watson escribió:Lo espero con impaciencia...
    Lo tengo bastante avanzado, pero no lo he publicado aún por mi ambición de ampliarlo con reseñas de los diferentes pastiches que se han hecho sobre el particular; los paródicos, como el musical o el de Peter Jackson, me conformo con mencionarlos, pero me gustaría leer los de Lauren Steinhauer, Rick Boyer y Alan Vanneman, pero hasta ahora no he conseguido dar con ninguno. No sé si Solar Pons tiene una también.
    Admin
    Admin
    Admin


    Mensajes : 63
    Fecha de inscripción : 04/06/2010

    Charlton Heston como Holmes Empty Re: Charlton Heston como Holmes

    Mensaje  Admin Vie Jun 18, 2010 10:14 am

    Jo, qué completito va a ser...

    Impaciente estoy yo también.
    Doctor Watson
    Doctor Watson


    Mensajes : 27
    Fecha de inscripción : 08/06/2010
    Edad : 58
    Localización : Mi casa

    Charlton Heston como Holmes Empty Re: Charlton Heston como Holmes

    Mensaje  Doctor Watson Vie Jun 18, 2010 8:10 pm

    Si, muy completito...
    Evil Preacher
    Evil Preacher


    Mensajes : 38
    Fecha de inscripción : 11/06/2010
    Edad : 50
    Localización : París, Francia

    Charlton Heston como Holmes Empty Re: Charlton Heston como Holmes

    Mensaje  Evil Preacher Sáb Jun 19, 2010 10:08 am

    Bueno, una cosa son mis ambiciones y otra la dura realidad: al final tendré que revisarlas a la baja. Por el momento solo he localizado uno de esos pastiches en una lejana biblioteca universitaria de las afueras. Tengo que sacar un día libre para hacer una excursión hasta allí.
    avatar
    Madrox


    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 31/07/2010

    Charlton Heston como Holmes Empty Re: Charlton Heston como Holmes

    Mensaje  Madrox Sáb Jul 31, 2010 1:15 pm

    Yo hace ya bastante tiempo que la visioné, recuerdo que me pareció floja, pero a la vez muy simpática. No tenía ni idea de que había salido en DVD... (Cristo, que desconectado estoy, antes no se me escapaba una).

    Sin embargo recuperé una reseña que había escrito para un texto sobre Sherlock Holmes insólitos que escribí hace unos meses (si me permitís que me regale un poco, añado el enlace: http://www.revistafantastique.com/revista.php?articulo=366---Diez-rostros-ins%F3litos-de-Sherlock-Holmes)

    Sobre "El Crucifijo de sangre" vine a comentar lo siguiente:

    “El crucifijo de sangre” merece la categoría de “insólita” por dos razones: primero, por adaptar una peculiar obra de teatro escrita por Paul Giovanni y estrenada en 1978 (3), también músico e intérprete ocasional que tenía un breve papel en la única e irrepetible (por muchos remakes chapuceros que quieran hacer) “The Wicker Man” (1973), de Robin Hardy. Lo que tenía de especial la obra de Giovanni es que se trataba de una adaptación de la segunda novela de Sherlock Holmes escrita por Arthur Conan Doyle, “El signo de los cuatro”, pero cambiando algunos personajes e introduciendo un nuevo y sorprendente acto hacia el final, que llevaba a la sorpresa a todos aquellos que estaban viendo la obra y creyendo que estaban siguiendo una adaptación fiel del libro. Por decirlo de otro modo, la obra empezaba siendo “canónica” y se convertía en un pastiche debido a su chocante desenlace.


    El segundo motivo, sin duda, es por el actor que da vida a Holmes. El más yanqui de los americanos encarnando al inglés más británico: Charlton Heston. Más allá de la curiosidad para el espectador, y del capricho para el actor, existen elementos que son prácticamente imposibles de amalgamar: Heston interpreta el rol con corrección, al fin y al cabo todo el telefilme está puesto a sus pies y a su servicio, empezando por la dirección por parte de su hijo, Fraser C. Heston (futuro director de la más aprovechable de lo que parece a simple vista “La Tienda”, (“Needful Things”, 1993), pero salvo alguien que no tenga la más puñetera idea de quién es Sherlock Holmes y que representa le va a resultar prácticamente imposible asociar una imagen con la otra. Pero es cierto que queda curioso, y ya que la película sucede en un “universo alternativo” al de Conan Doyle, su Holmes termina por resultar hasta simpático.


    Lástima que su hijo diera todavía la impresión de estar bastante verde para ponerse tras las cámaras de proyectos de esta envergadura por que en ocasiones el film acusa de cierta falta de ritmo y se deja caer por falta de solvencia en demasiadas ocasiones en el tedio más absoluto. Y a pesar del buen elenco que acompaña a Heston (en especial James Fox, excelente como siempre en su papel de Alistair Fox) la obra no logra destacar entre la larga e interminable (esperemos) lista de títulos protagonizados por el hermano de Mycroft Holmes más allá de por su carácter de rareza.

    Contenido patrocinado


    Charlton Heston como Holmes Empty Re: Charlton Heston como Holmes

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 7:26 pm