221b - El foro de Sherlock Holmes

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
221b - El foro de Sherlock Holmes

Foro dedicado a Sherlock Holmes, su mundo y temas afines


4 participantes

    Solar Pons

    Doctor Watson
    Doctor Watson


    Mensajes : 27
    Fecha de inscripción : 08/06/2010
    Edad : 58
    Localización : Mi casa

    Solar Pons Empty Solar Pons

    Mensaje  Doctor Watson Mar Jun 08, 2010 8:16 pm

    ¿Que os parece este personaje creado por August Derleth? No he leido nada aunque le conozco de oidas... Miro en la wiki que tiene un hermano llamado Bancroft Pons... Smile

    Solar Pons N45367
    Admin
    Admin
    Admin


    Mensajes : 63
    Fecha de inscripción : 04/06/2010

    Solar Pons Empty Re: Solar Pons

    Mensaje  Admin Miér Jun 09, 2010 9:41 am

    Yo he leído historias sueltas de Solar Pons. Suelen aparecer ocasionalmente en las antologías de Hitchcock. Es lo único que ha salido aquí en España. Es decir, un uno por ciento o así, de la totalidad. No vendría nada mal, si no todo, que en este país parece imposible que hagan algo así, al menos un tomo recopilatorio con LO MEJOR DE SOLAR PONS.

    Tengo a medias desde hace bastante tiempo un artículo sobre él para el blog. A ver si lo termino y lo publico...

    (Tengo a medias bastantes cosas, por cierto, amén de esa traducción que te he dicho mil veces que quiero me revises dos cositas nimias, y luego ya está lista para publicar. Recuérdamelo)
    Doctor Watson
    Doctor Watson


    Mensajes : 27
    Fecha de inscripción : 08/06/2010
    Edad : 58
    Localización : Mi casa

    Solar Pons Empty Re: Solar Pons

    Mensaje  Doctor Watson Miér Jun 09, 2010 9:13 pm

    Admin escribió:(Tengo a medias bastantes cosas, por cierto, amén de esa traducción que te he dicho mil veces que quiero me revises dos cositas nimias, y luego ya está lista para publicar. Recuérdamelo)

    No hace falta recordártelo... Laughing

    Seguro que alguno de los relatos los habré leido... pero no lo recuerdo... sí, en este país encontrar cosas interesantes en literatura es difícil...
    Evil Preacher
    Evil Preacher


    Mensajes : 38
    Fecha de inscripción : 11/06/2010
    Edad : 50
    Localización : París, Francia

    Solar Pons Empty Re: Solar Pons

    Mensaje  Evil Preacher Jue Jun 17, 2010 10:14 pm

    Admin escribió:Tengo a medias desde hace bastante tiempo un artículo sobre él para el blog. A ver si lo termino y lo publico...
    Lo espero con impaciencia; me encantaría saber más de este personaje, a la espera de leer sus aventuras.
    La primera noticia que tuve de él fue buscando los pastiches que desarrollaran el caso aludido en el Canon de «la sanguijuela roja», bichejo sobre el que me gustaría escribir.
    Parece que no es más que Sherlock con otro nombre, para poder hacer pastiches sin problemas de derechos, como el Herlock Sholmès que Leblanc enfrentó con su Lupin ¿me equivoco?
    Admin
    Admin
    Admin


    Mensajes : 63
    Fecha de inscripción : 04/06/2010

    Solar Pons Empty Re: Solar Pons

    Mensaje  Admin Vie Jun 18, 2010 11:52 am

    En principio, sí. La intención de Derleth inicial era proseguir las aventuras de Sherlock Holmes, pero ante esos problemas le cambió de nombre.

    Pero una vez que dispone de esa libertad creativa, también se la toma con el personaje, y ocasionalmente le involucra en aventuras fantásticas. Ten en cuenta que Derleth es famoso, sobre todo, por sus relatos de terror y su amistad con Lovecraft.
    Evil Preacher
    Evil Preacher


    Mensajes : 38
    Fecha de inscripción : 11/06/2010
    Edad : 50
    Localización : París, Francia

    Solar Pons Empty Re: Solar Pons

    Mensaje  Evil Preacher Vie Jun 18, 2010 12:00 pm

    Entiendo. Ahora me cuadra más aún que se sintiera atraído por «La sanguijuela roja», es una de las aventuras aludidas con título más sobrenatural y lovecraftiano.
    Admin
    Admin
    Admin


    Mensajes : 63
    Fecha de inscripción : 04/06/2010

    Solar Pons Empty Re: Solar Pons

    Mensaje  Admin Vie Jun 18, 2010 1:20 pm

    Yo sólo he leído cuatro o cinco relatos de Solar Pons (han aparecido desperdigados en antologías de Hitchcock)...
    Doctor Watson
    Doctor Watson


    Mensajes : 27
    Fecha de inscripción : 08/06/2010
    Edad : 58
    Localización : Mi casa

    Solar Pons Empty Re: Solar Pons

    Mensaje  Doctor Watson Vie Jun 18, 2010 8:06 pm

    La sanguijuela roja, suena para un buen pastiche... Very Happy
    Evil Preacher
    Evil Preacher


    Mensajes : 38
    Fecha de inscripción : 11/06/2010
    Edad : 50
    Localización : París, Francia

    Solar Pons Empty Re: Solar Pons

    Mensaje  Evil Preacher Sáb Jun 19, 2010 10:12 am

    Acabo de pedir un par de libros de Solar Pons por Amazon. No sé si el relato de la sanguijuela está en esas recopilaciones ¡espero que sí! También está por ver si los entiendo Rolling Eyes La verdad es que tanta actividad holmesiana está mejorando mi inglés Laughing
    Admin
    Admin
    Admin


    Mensajes : 63
    Fecha de inscripción : 04/06/2010

    Solar Pons Empty Re: Solar Pons

    Mensaje  Admin Lun Jun 21, 2010 9:22 am

    Vaya... Pues me has incitado a lo mismo.

    Para mejorar mi inglés...
    Evil Preacher
    Evil Preacher


    Mensajes : 38
    Fecha de inscripción : 11/06/2010
    Edad : 50
    Localización : París, Francia

    Solar Pons Empty Re: Solar Pons

    Mensaje  Evil Preacher Miér Jul 07, 2010 7:28 pm

    sunny ¡Por fin me han llegado! Se trata de The Casebook of Solar Pons y The return of Solar Pons.
    Como sabéis, mi primer objetivo al adquirirlos, a demás de acercarme al personaje y a los pastiches en general, era completar información sobre el bestiario canónico y sus avatares en adaptaciones, asunto sobre el que quiero escribir. En estos volúmenes no aparece ni la Rata Gigante de Sumatra ni la sanguijuela roja, pero sí el notable gusano que volvió loco a Isadora Persano: ha sido una gran sorpresa, porque no sabía que Derleth lo hubiera tratado.
    Evil Preacher
    Evil Preacher


    Mensajes : 38
    Fecha de inscripción : 11/06/2010
    Edad : 50
    Localización : París, Francia

    Solar Pons Empty Re: Solar Pons

    Mensaje  Evil Preacher Jue Jul 08, 2010 7:08 pm

    ¡También viene el del cormorán amaestrado! ¡¡Otra sorpresa!! y otro animal para el bestiario cat elephant albino rendeer
    Admin
    Admin
    Admin


    Mensajes : 63
    Fecha de inscripción : 04/06/2010

    Solar Pons Empty Re: Solar Pons

    Mensaje  Admin Vie Jul 09, 2010 8:22 pm

    Los otros aparecen en otras aventuras. Si puedes ir adquiriendo más tomos...

    Miré en Amazon y están carísimos.
    Evil Preacher
    Evil Preacher


    Mensajes : 38
    Fecha de inscripción : 11/06/2010
    Edad : 50
    Localización : París, Francia

    Solar Pons Empty Re: Solar Pons

    Mensaje  Evil Preacher Vie Jul 09, 2010 10:37 pm

    A mí me costaron unos 8€ cada uno.
    Evil Preacher
    Evil Preacher


    Mensajes : 38
    Fecha de inscripción : 11/06/2010
    Edad : 50
    Localización : París, Francia

    Solar Pons Empty Re: Solar Pons

    Mensaje  Evil Preacher Sáb Jul 10, 2010 10:51 am

    Veo en la Wikipedia que la aventura de la sanguijuela roja está en las crónicas; ya lo he pedido a Amazon, estaba a 10€39 más gastos de envío.
    Birdy Edwards
    Birdy Edwards


    Mensajes : 12
    Fecha de inscripción : 06/06/2010

    Solar Pons Empty Solar Pons

    Mensaje  Birdy Edwards Sáb Jul 31, 2010 5:18 pm

    No he tenido el gusto de leer algo del personaje. Por cierto tiene página web propia, con acceso a boletines y demás.....http://www.solarpons.com/

    Hablando de la Sanguijuela roja, la editorial Timun Mas publico el siglo pasado tres álbumes europeos de comics en los cuales se adaptaban o relatos del canon o casos mencionados, eran de un tal Deuchetau o algo así; el primer álbum era precisamente "La sanguijuela roja", siendo los siguientes el perro de los Baskerville, y la muleta de aluminio. Obviamente en Francia hay aun mas álbumes. Los mismos artistas adaptaron también a Arsenio Lupin.
    Evil Preacher
    Evil Preacher


    Mensajes : 38
    Fecha de inscripción : 11/06/2010
    Edad : 50
    Localización : París, Francia

    Solar Pons Empty Re: Solar Pons

    Mensaje  Evil Preacher Sáb Jul 31, 2010 5:34 pm

    Birdy Edwards escribió:No he tenido el gusto de leer algo del personaje. Por cierto tiene página web propia, con acceso a boletines y demás.....http://www.solarpons.com/

    Hablando de la Sanguijuela roja, la editorial Timun Mas publico el siglo pasado tres álbumes europeos de comics en los cuales se adaptaban o relatos del canon o casos mencionados, eran de un tal Deuchetau o algo así; el primer álbum era precisamente "La sanguijuela roja", siendo los siguientes el perro de los Baskerville, y la muleta de aluminio. Obviamente en Francia hay aun mas álbumes. Los mismos artistas adaptaron también a Arsenio Lupin.
    Muy cierto, en París no son difíciles de encontrar en las bibliotecas municipales, aunque con el efecto Ritchie últimamente estaban todos prestados.

    Contenido patrocinado


    Solar Pons Empty Re: Solar Pons

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 12:43 am