221b - El foro de Sherlock Holmes

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
221b - El foro de Sherlock Holmes

Foro dedicado a Sherlock Holmes, su mundo y temas afines


4 participantes

    Peter Cushing ES Sherlock Holmes

    Admin
    Admin
    Admin


    Mensajes : 63
    Fecha de inscripción : 04/06/2010

    Peter Cushing ES Sherlock Holmes Empty Peter Cushing ES Sherlock Holmes

    Mensaje  Admin Miér Jul 14, 2010 12:35 pm

    Anoche me vi ESTUDIO EN ESCARLATA, en la versión de la serie televisiva de Peter.

    El visionado me confirmó que apenas recordaba la novela - el encuentro de los Holmes y Watson sí lo recordaba perfectamente, pero eso está eliminado -

    Y también me pareció estupendo narrativamente, con un excelente ritmo, sobria dirección y, sobre todo, soberbias interpretaciones a nivel global.

    Ahora bien, viendo a Cushing me pareció absolutamente magistral en el personaje. Le hace reflexivo, inteligente, pero también le aplica vigor, viveza e incluso algo de inmediatez, de cercanía.

    avatar
    Harold Stackhurst


    Mensajes : 8
    Fecha de inscripción : 29/07/2010
    Edad : 63
    Localización : Barcelona

    Peter Cushing ES Sherlock Holmes Empty Re: Peter Cushing ES Sherlock Holmes

    Mensaje  Harold Stackhurst Jue Jul 29, 2010 9:24 pm

    Totalmente de acuerdo. Siempre lo he dicho: Pese a todos/s le prefiero a él antes que a Brett o Rathbone. Sólo tenía un pequeño defectillo: Su altura, pero qué gran Holmes fue.
    Admin
    Admin
    Admin


    Mensajes : 63
    Fecha de inscripción : 04/06/2010

    Peter Cushing ES Sherlock Holmes Empty Re: Peter Cushing ES Sherlock Holmes

    Mensaje  Admin Vie Jul 30, 2010 8:46 am

    Vistos más capítulos, hay otra cosa que ha adquirido mayor relieve: la relación entre Holmes y Watson. Transmite cordialidad, respeto y admiración mutuas. No está esa condescendencia de Holmes hacia Watson que se ve en otras adaptaciones.
    TheBarOfGold
    TheBarOfGold


    Mensajes : 8
    Fecha de inscripción : 20/08/2010
    Localización : Comiendo beans en Northumberland Street

    Peter Cushing ES Sherlock Holmes Empty Re: Peter Cushing ES Sherlock Holmes

    Mensaje  TheBarOfGold Lun Ago 30, 2010 12:52 pm

    Pues ya he podido ver los tres capítulos que compré en corte ingles de portal del angel por menos de 20 euritos, estan en oferta si compras dos te regalan uno. Descarté el perro de los baskerville porque ya tengo la versión de la hammer con el mismo Cushing y sus decorados imposibles,a parte de las tropecientas versiones más que circulan del perro enmascarado, así que quedó fuera de mi electo catalogo igual que el Blue carbuncle que es una historia que nunca me ha llamado la atención, ni leída ni rodada con nuestro "lovely" Mr. Brett.

    Quedan en mi estantería entonces, Estudio en escarlata, El signo de los cuatro y El misterio del valle Boscombe. La tarde va a ser bonita.

    La cortina de entrada de la serie ya me situa a cuatro gatas sobre la alfombra jugando con el tente y de reojillo mi padre mirando la tele en el sofá. Hoy dan una de Holmes, hijo. Es la textura clásica de las series de la BBC de los 70-80. Video crudo, claro y brillante entremzclado con tomas que hasta podrían ser 16 mm, aunque desconozco el dato. Me encanta eso y es lo más destacable para mí, las cuberterías deslumbran cuando Watson casca un huevo, y compraría todos y cada uno de los batines victorianos que lucen los personajes.
    Cushing desgraciadamente sigue sin convencerme, no lo hizo en la película de Terence Fisher y tampoco lo hace ahora, físicamente puede aceptarse, sobretodo sentado fumando y con el batín, pero más allá soy incapaz de encontrarle ningún matiz que no sea prototípico.
    No me queda claro su aporte a tan ilustre personaje.
    Pero bueno, tampoco lo estropea y diría que cuaja hasta bién con su cara de actor de mil batallas en los momentos que más lisergica se pone la cosa.

    Quede ahí mi humilde opinión. No descarto volver con las dos que faltan bajo el brazo no sea que con la nueva fiebre holmes se las lleve otro y luego me arrepienta. affraid

    Doctor Watson
    Doctor Watson


    Mensajes : 27
    Fecha de inscripción : 08/06/2010
    Edad : 58
    Localización : Mi casa

    Peter Cushing ES Sherlock Holmes Empty Re: Peter Cushing ES Sherlock Holmes

    Mensaje  Doctor Watson Vie Oct 29, 2010 8:48 pm

    Cushing es el que más me gusta de los Holmes cinematográficos, no he visto a todos, hace poco vi Las mascaras de la muerte y me encoantó su interpretación... Un Holmes mayor, pero aún con fuerza y sapiencia...

    Contenido patrocinado


    Peter Cushing ES Sherlock Holmes Empty Re: Peter Cushing ES Sherlock Holmes

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 10, 2024 8:46 am