221b - El foro de Sherlock Holmes

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
221b - El foro de Sherlock Holmes

Foro dedicado a Sherlock Holmes, su mundo y temas afines


+6
Madrox
Birdy Edwards
bohemia
Admin
Harold Stackhurst
Evil Preacher
10 participantes

    SHERLOCK la actualización de la BBC

    Evil Preacher
    Evil Preacher


    Mensajes : 38
    Fecha de inscripción : 11/06/2010
    Edad : 51
    Localización : París, Francia

    SHERLOCK la actualización de la BBC - Página 2 Empty Re: SHERLOCK la actualización de la BBC

    Mensaje  Evil Preacher Vie Ago 13, 2010 8:15 pm

    Sin duda; yo tengo claro que es un truco publicitario inspirado en el asunto de Reichenbach; [Atención; los que no lo hayan visto que se salten la frase siguiente que es un espoiler] pero una piscina, aunque con bomba, no es tan espectacular como unas cataratas.

    A veces, las puestas al día de alguno de los elementos están teñidas de cierto humor irreverente: en "Estoy perdido sin mi blogger" hace un paralelismo entre el prestigioso biógrafo y el fenómeno blogeril actual, lo cual tiene su gracia. Más irreverente todavía es que en la escena de las prácticas de tiro contra la pared no se sustituyan las siglas VR por ER, que sería su equivalente actual (Elisabetha Regina), sino por un monigote. Teniendo en cuenta el escepticismo del nuevo Holmes hacia el estado británico, explicitado en el enfrentamiento con su hermano, no puede ser casual. También hay algunas del mismo estilo en los blogs:
    [Holmes a propósito del post en el que Watson relata Estudio en rosa]: Has hecho que todo el experimento pareca algún tipo de aventura romántica. Deberías haberte centrado en mi razonamiento analítico y nada más. [Respuesta de Watson]: Te toca comprar la leche, Sherlock. Laughing


    ¿Cuáles son vuestras referencias canónicas favoritas de la serie y cómo os parece que se han interpretado?
    Evil Preacher
    Evil Preacher


    Mensajes : 38
    Fecha de inscripción : 11/06/2010
    Edad : 51
    Localización : París, Francia

    SHERLOCK la actualización de la BBC - Página 2 Empty Re: SHERLOCK la actualización de la BBC

    Mensaje  Evil Preacher Vie Ago 13, 2010 8:18 pm

    Tengo mucha curiosidad por saber que os ha parecido Moriarty, pero es algo de lo que no podemos hablar hasta que todo el mundo lo haya visto: supongo que ya es el caso ¿no? ¡Si alguien falta que me pare!
    avatar
    amazona


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 13/08/2010

    SHERLOCK la actualización de la BBC - Página 2 Empty Re: SHERLOCK la actualización de la BBC

    Mensaje  amazona Vie Ago 13, 2010 9:28 pm

    Hola a todos! Smile

    A mi esta serie me pareció francamente buena y me devore los 3 capítulos nada más ser emitidos jejeje.

    SPOILERRRRRR

    En cuanto a Moriarty, yo lo definiría como un hibrido entre el joker (por ese tono psicopata "de pito" que usa de vez en cuando) y Barney Stingson (cuidado no me arrugues el traje de armani xD)
    Admin
    Admin
    Admin


    Mensajes : 63
    Fecha de inscripción : 04/06/2010

    SHERLOCK la actualización de la BBC - Página 2 Empty Re: SHERLOCK la actualización de la BBC

    Mensaje  Admin Dom Ago 15, 2010 9:32 am

    Leído por encima todo sin querer enterarme de nada.

    Anoche fui a ponerme con el segundo y estaba defectuoso, no sé si el disco, la grabación o el original. Ya me daba pereza a ponerme a revisar y me puse otra cosa.

    Así que, a seguir no viendo nada.

    Hola, Amazona, bienvenida al foro.

    Admin
    Admin
    Admin


    Mensajes : 63
    Fecha de inscripción : 04/06/2010

    SHERLOCK la actualización de la BBC - Página 2 Empty Re: SHERLOCK la actualización de la BBC

    Mensaje  Admin Lun Ago 16, 2010 9:39 am

    Bueno, visto el segundo episodio, lamento disentir con la mayoría: me ha gustado bastante.

    Cierto que hay poco guiño al Canon, pero me ha parecido una deliciosa aventura pulp con los Tongs de por medio, y para nada llena de tiempos muertos. De hecho, estaba agotadísimo, y me ha mantenido despierto en todo momento, lo cual es significativo...

    Ahora, a ver cuándo puedo ver el capítulo 3, porque con el madrugón de hoy no sé yo si esta noche podré verlo entero...

    Por cierto, en el blog tenéis un artículo analizando los episodios 2 y 3 (nada destripador, por cierto)
    Birdy Edwards
    Birdy Edwards


    Mensajes : 12
    Fecha de inscripción : 06/06/2010

    SHERLOCK la actualización de la BBC - Página 2 Empty Segundo epispdio

    Mensaje  Birdy Edwards Lun Ago 16, 2010 10:22 am

    Opino como tu Bela también me gusto bastante. Si veo lo mismo como punto de partida "El signo de los cuatro".
    Admin
    Admin
    Admin


    Mensajes : 63
    Fecha de inscripción : 04/06/2010

    SHERLOCK la actualización de la BBC - Página 2 Empty Re: SHERLOCK la actualización de la BBC

    Mensaje  Admin Lun Ago 16, 2010 1:41 pm

    Sí, es una adaptación muuuuuuuuuuuuuuuuuuy libérrima de la novela. Yo pensaba: "¿sacarán un enano antropófago?"
    Birdy Edwards
    Birdy Edwards


    Mensajes : 12
    Fecha de inscripción : 06/06/2010

    SHERLOCK la actualización de la BBC - Página 2 Empty Cuatro

    Mensaje  Birdy Edwards Lun Ago 16, 2010 3:32 pm

    Birdy Edwards escribió:Opino como tu Bela también me gusto bastante. Si veo lo mismo como punto de partida "El signo de los cuatro".


    En el circo al que amarran tiene una mascara que tira por ahí no?

    Por cierto el tercero muy bueno y con muchos mas guiños al canon.
    Admin
    Admin
    Admin


    Mensajes : 63
    Fecha de inscripción : 04/06/2010

    SHERLOCK la actualización de la BBC - Página 2 Empty Re: SHERLOCK la actualización de la BBC

    Mensaje  Admin Lun Ago 16, 2010 7:32 pm

    Birdy Edwards escribió:
    En el circo al que amarran tiene una mascara que tira por ahí no?

    Sí. creo que sí...

    Birdy Edwards escribió:
    Por cierto el tercero muy bueno y con muchos mas guiños al canon.

    Me he quedado frito un par de horas después de venir del trabajo, así que imagino que esta noche aguantaré...
    Admin
    Admin
    Admin


    Mensajes : 63
    Fecha de inscripción : 04/06/2010

    SHERLOCK la actualización de la BBC - Página 2 Empty Re: SHERLOCK la actualización de la BBC

    Mensaje  Admin Mar Ago 17, 2010 9:02 am

    Visto el tercer episodio, me ha parecido el peor de los tres, y con diferencia.

    Un guión muy pobre, lleno de trampas y engaños para parecer complejo, cuando en realidad resulta simplista. La alusión a los planos del "Bruce-Partington", en principio de apariencia gratuita, acaba desvelándose... gratuita. Y muy mal pergeñado, a tal punto que todo lo que sucede lo cuentan los personajes, no las imágenes.

    Y en cuanto al final: ¿esa pedazo de gilipollas es Moriarty? ¡Por favor!

    Por completo decepcionante.
    Evil Preacher
    Evil Preacher


    Mensajes : 38
    Fecha de inscripción : 11/06/2010
    Edad : 51
    Localización : París, Francia

    SHERLOCK la actualización de la BBC - Página 2 Empty Re: SHERLOCK la actualización de la BBC

    Mensaje  Evil Preacher Vie Sep 03, 2010 6:23 pm

    Es cierto; multiplicar las tramas es un recurso elemental para dar sensación de complejidad, pero no se dan tiempo para resolverlas todas satisfactoriamente, frustrando al espectador. Me pasó algo similar con Hyde, que prometía mucho al principio y luego me decepcionó.

    En todo caso, suspendo mi juicio negativo hasta que salgan los anunciados tres nuevos capítulos el año que viene; digamos que me fío todavía de las promesas del primer episodio hasta entonces.

    La apuesta de hacer un Moriarty histérico y añiñado era interesante y arriesgada; una apuesta que han perdido. Encima tiende a un error fatigoso de las series de detectives; el malo único: «Esto lleva el sello de fulano» y se acabó la deducción, esperemos que no acaben ahí.

    A pesar de ello sí que encuentro elementos de interés en el episodio, como la interacción de la escritura de Watson en el desarrollo y, también, un aspecto de Moriarty. La idea de «criminal consultor» está, de alguna manera, sugerida en el Canon. Mafias extranjeras acuden a Moriarty para actuar en suelo británico: el KKK, los Molly Maguires, lo que se sugiere en la serie con los chinos del segundo episodio y se confirma en el tercero. Esa visión de la organización de Moriarty me parece muy interesante, como si fuera una legalidad paralela que aprovecha a los excluidos y las contradicciones del Imperio Británico en su favor. Toda mafia es una legalidad paralela, pero Moriarty organizaría y comandaría a todas. Espero no sobreinterpretar el Canon, pero creo que eso podría estar sugerido y que la serie lo aprovecha.
    Evil Preacher
    Evil Preacher


    Mensajes : 38
    Fecha de inscripción : 11/06/2010
    Edad : 51
    Localización : París, Francia

    SHERLOCK la actualización de la BBC - Página 2 Empty Re: SHERLOCK la actualización de la BBC

    Mensaje  Evil Preacher Vie Sep 03, 2010 9:18 pm

    Por cierto, parece que el primer episodio no era más que una reelaboración del piloto, para mejorarlo, ya que no era lo suficientemente bueno: al menos eso dice este periodista:
    http://www.guardian.co.uk/tv-and-radio/2010/sep/02/sherlock-mark-lawson

    Lástima que los restantes no hayan seguido el mismo proceso. Ya veremos si es cierto en el DVD.
    Birdy Edwards
    Birdy Edwards


    Mensajes : 12
    Fecha de inscripción : 06/06/2010

    SHERLOCK la actualización de la BBC - Página 2 Empty Re: SHERLOCK la actualización de la BBC

    Mensaje  Birdy Edwards Vie Sep 03, 2010 10:42 pm

    Evil Preacher escribió:Por cierto, parece que el primer episodio no era más que una reelaboración del piloto, para mejorarlo, ya que no era lo suficientemente bueno: al menos eso dice este periodista:
    http://www.guardian.co.uk/tv-and-radio/2010/sep/02/sherlock-mark-lawson

    Lástima que los restantes no hayan seguido el mismo proceso. Ya veremos si es cierto en el DVD.


    Ya han comentado los que han visionado el DVD, que es el primer episodio pero con solo 60 minutos, sin Mycroft, con un baker street de peor aspecto, sin la carrera tras el taxi, y peor que el emitido claro.


    Última edición por Birdy Edwards el Vie Sep 03, 2010 10:43 pm, editado 1 vez (Razón : Errores)
    Evil Preacher
    Evil Preacher


    Mensajes : 38
    Fecha de inscripción : 11/06/2010
    Edad : 51
    Localización : París, Francia

    SHERLOCK la actualización de la BBC - Página 2 Empty Re: SHERLOCK la actualización de la BBC

    Mensaje  Evil Preacher Vie Sep 03, 2010 10:49 pm

    Deberían haberse aplicado el cuento y reelaborar también los demás episodios ¿o quizá lo hicieron y a pesar de todo les quedaron así? Los arcanos de la creación artística son inescrutables.
    Doctor Watson
    Doctor Watson


    Mensajes : 27
    Fecha de inscripción : 08/06/2010
    Edad : 58
    Localización : Mi casa

    SHERLOCK la actualización de la BBC - Página 2 Empty Re: SHERLOCK la actualización de la BBC

    Mensaje  Doctor Watson Vie Oct 29, 2010 9:09 pm

    Me gustó bastante el primer episodio, lo encontré una buena actualización del ambiente, pero el segundo me gustó mucho menos y el tercero me pareció insufrible a igual que ese estúpido de Moriarty... Y ese final con varios finales, que cansino...

    Espero que si hay segunda temprada mejoren un poco... aunque con el Watson siendo Bilbo Bolsón en las dos pelis de el Hobbitt que le llevará mucho tiempo de rodaje, no se yo...
    Evil Preacher
    Evil Preacher


    Mensajes : 38
    Fecha de inscripción : 11/06/2010
    Edad : 51
    Localización : París, Francia

    SHERLOCK la actualización de la BBC - Página 2 Empty Los capítulos de la 2ª temporada

    Mensaje  Evil Preacher Sáb Abr 16, 2011 12:44 am

    Me entero a través de la página de la SSHF (que toma la información de Digital Spy) de las aventuras canónicas en las que se basarán los tres episodios de la próxima temporada de esta serie, según declaraciones de Mark Gatiss; nada menos que:
    Escándalo en Bohemia
    El perro de los Baskerville
    El problema final


    bounce ¡Que ganas de verla!
    ¿Qué os parece?
    Doctor Watson
    Doctor Watson


    Mensajes : 27
    Fecha de inscripción : 08/06/2010
    Edad : 58
    Localización : Mi casa

    SHERLOCK la actualización de la BBC - Página 2 Empty Re: SHERLOCK la actualización de la BBC

    Mensaje  Doctor Watson Lun Abr 18, 2011 11:56 am

    Veremos como los adaptan...
    Sherlock
    Sherlock


    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 27/02/2012

    SHERLOCK la actualización de la BBC - Página 2 Empty hola compañeros

    Mensaje  Sherlock Miér Feb 29, 2012 10:56 pm

    Hola compañeros,queria preguntaros a ver si vosotros estais mas puestos en el tema,en antena 3 estrenaron sherlock (serie que me encanto la verdad)y queria preguntaros a ver si sabiais cuando estrenan en esta cadena la tercera teporada ya que termino la segunda,y otra pregunta era para aprender mas o menos la ciencia de la deduccion me recomendais leer algun libro en especial o algunos ejercicios??les estaria muy agradecido.un saludo lol!

    Contenido patrocinado


    SHERLOCK la actualización de la BBC - Página 2 Empty Re: SHERLOCK la actualización de la BBC

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 08, 2024 10:10 pm